Declaración: La Chispa es Sección Simpatizante del Comité por una Internacional de Trabajadores (CIT)

Posted by LA CHISPA on 3:51


La Chispa Nº 30.


En su reunión del mes de Diciembre de 2009, el Comité Ejecutivo Internacional del CIT - Comité por una Internacional de Trabajadores, resolvió aceptar nuestro pedido de considerar a nuestra Organización “La Chispa”, que edita el periódico del mismo nombre, como miembro del C.I.T. en carácter de Sección Simpatizante, constituyéndonos en la Sección Argentina de esa organización internacional.


Este es para nosotros, un pequeño grupo trotskista existente fundamentalmente en Bahía Blanca y con algunos compañeros sueltos en otras localidades, un hecho trascendental que marca un cambio cualitativo en nuestro proceso de construcción al ligarnos orgánicamente con una Internacional que sostiene principios, defiende programas y aplica metodologías que son los fundamentales del trotskismo y que compartimos plenamente.


El CIT, que está presente con sus secciones nacionales en casi 40 países del mundo, tiene como las estrategias decisivas el impulsar la movilización de las masas en sus luchas por sus necesidades e intereses y la construcción del partido obrero revolucionario, a nivel nacional e internacional, en el seno de esas masas, para concretar la toma del poder para derrocar al capitalismo y comenzar la construcción del socialismo.


Para tender un puente entre la lucha por las necesidades elementales y la toma del poder, aplica el Programa de Transición, una combinación de tareas y consignas intermedias que se llevan a la práctica de acuerdo a la disposición para la lucha y grado de conciencia de los explotados de cada país y del mundo.


Para su funcionamiento interno observa el régimen que conocemos como Centralismo Democrático, que significa que todo se discute con la más amplia democracia, dando las mayores posibilidades a las minorías para defender sus posiciones discrepantes, y una vez tomada una resolución todos la acatan y la llevan adelante centralizadamente, tal como hicieron en toda su historia los obreros en sus asambleas, excepto en las manipuladas por las burocracias traidoras.


El ser miembros de esta Internacional no sólo nos posibilita tener cotidianamente al alcance las informaciones detalladas de la lucha de clases en el mundo, lo que no aparece o se falsea en los medios de la burguesía y el imperialismo, sino que nos permite participar concretamente en esos hechos, ya sea por el contacto, la discusión permanente y el planteo de nuestras opiniones frente a la política para cada uno de esos hechos a través de Internet, sino también estando físicamente en el lugar a través de la presencia de compañeros nuestros.


Recientemente hemos participado con seis representantes de “ La Chispa ” en la Escuela Latinoamericana del CIT, realizada en San Pablo, Brasil, donde hemos compartido con otros 100 representantes de partidos latinoamericanos estudio, discusiones, intercambios y la preparación de un Buró Latinoamericano para el intercambio de informes políticos y de actividades y la discusión y preparación de tareas en conjunto. Allí ratificamos lo que ya pensábamos de ellos a través de nuestros contactos por Internet, telefónicos y en la venida de compañeros del CIT en tres oportunidades a visitarnos: la gran seriedad con que se mueven en sus relacionas políticas, la gran apertura que observan para con las opiniones, concordantes o diferentes, de los grupos y compañeros que están conociendo, y las coincidencias fundamentales que ya hemos señalado.


Es por eso que queremos compartir con nuestros lectores esta alegría revolucionaria que nos embarga por pertenecer al Comité por una Internacional de Trabajadores - CIT.