Argentina: Paritaria nacional Unificada por aumento de Salarios

Posted by LA CHISPA on 9:23


La Chispa Nº 30


Es lamentable el papel que vemos hacer a los politiqueros, peleándose para ver como le cumplen a los usureros de la deuda externa, pagándoles de contado con las reservas del Banco Central, como usan horas de programas de TV y ríos de tinta en los diarios para mostrar el cinismo de los diputados y senadores matándose por presidir una comisión, por interpelar a la presidenta del BCRA, etc., etc. Es tan feroz esta pelea de estos titanes en el ring de saco y corbata que hasta el gobierno de Krístina habla de un plan destituyente y ensaya un adelantamiento de las elecciones.


Por supuesto que esta peleas de los de arriba, no se da por que estén preocupados por que la carne, la leche, las verduras y el pan que empiezan a faltar en las mesas de los hogares de los trabajadores, porque se han ido a las nubes y cuestan cada ves más.


A ellos nuestra canasta familiar y el salario, no les importa, a ellos solo les importa cumplir con el FMI.

A nosotros nos importa por que si los políticos patronales oficialistas y opositores se matan por pagar la deuda, significa que nuestros salarios y el trabajo y las jubilaciones van a la baja.

La salud, educación y la vivienda no cuentan para estos representantes de las grandes patronales.

Son años… diría Minguito, que el pago de la deuda condiciona nuestros salarios y nuestra dignidad de trabajadores.


ASAMBLEAS EN TODOS LOS LUGARES DE TRABAJO PARA QUE SEAMOS LOS TRABAJADORES LOS QUE DECIDAMOS CUANTO NECESITAMOS GANAR.


Las paritarias no pueden esperar mas, la mayoría de los trabajadores mal vivimos con salarios que hace más de un año no se modifican (con el visto bueno de los burócratas de todos los gremios). Salarios que ni se acercan a lo que deberíamos cobrar, para vivir dignamente. Respetaron el techo del gobierno y las patronales, y nos lo dieron en cuotas. Fueron pulverizados con el aumento de todos los alimentos y lo más necesario de la canasta familiar.


Es nuestra obligación decirle a usted compañero, que debemos exigir las paritarias que la burocracia quiere demorar, para tironear para el lado del bolsillo del trabajador, para el lado contrario que lo hacen los políticos patronales en el Congreso.


Y esa exigencia arranca por el pedido de ASAMBLEAS en todos y cada uno de los lugares de trabajo, en el camino de exigir ASAMBLEAS GENERALES por gremio que terminen en una PARITARIA NACIONAL UNIFICADA, para que seamos nosotros, los que ponemos el lomo en el laburo, los que decidamos cuanto queremos ganar y no lo decidan entre cenas de lujo y champán la reina Kristina y su sequito de burócratas sindicales traidores que no necesitan ningún tipo de aumento porque se la están robando toda.


Cada asamblea de trabajadores, cada reunión o plenario que reclame salarios dignos, además de plantarse frente al hambre, es un freno a la entrega del país y al pago de la deuda eterna.


Cada petitorio por un salario que cubra el costo de la canasta familiar, por un salario de $5000, es un golpe a los planes del gobierno y la oposición que quieren pagar la deuda a costa de nuestro bolsillo.