Argentina: La negrera y asesina Solvay - Indupa se llevó la vida de un compañero

Posted by LA CHISPA on 9:34


Que el sindicato actúe ya!



La Chispa Nº 30

La maldita patronal negrera de Solvay Indupa, que coimea políticos (caso Rodolfo Lópes), que contamina en exceso hasta el punto de dejar escapar una inmensa nube de cloro y que, entre muchas otras cosas más, se “lleva”, junto a sus socios de la AIQBB, la poco agua que tenemos en Bahía Blanca; también es responsable de accidentes de trabajo que terminan con la vida de sus trabajadores.


Es que a estos esclavistas modernos no le interesa en lo más mínimo que uno de sus “colaboradores”, como les gusta llamar a los trabajadores, caiga a una pileta de agua hirviendo (y algún otro tipo de elemento líquido) y se queme un 90% de su cuerpo. Esto fue lo que ocurrió con Ernesto Fabián Monterrosso, un obrero de la contratista Desler (empresa que tiene a la mayoría de sus operarios trabajando con elementos altamente contaminantes), y que terminó con su vida.

“Las causas fundamentales que desencadenaron el accidente están en investigación”, explicó Marita Rodríguez Ponte, encargada, por parte de la empresa, de Relaciones con la Comunidad.


Por más investigaciones que usen para dilatar la cuestión y descomprimir la bronca, aquí no hay otros responsables que la indiferencia patronal para con la vida de los trabajadores.

Indiferencia y desinterés que comparten con el poder político que, en una ciudad donde se produce el 70% de la manufactura petroquímica del país, no existe una sala adecuada para la atención del quemado.


¡¡¡LA ÚNICA CAUSA QUE EXISTE ES QUE A LAS PATRONALES SOLO LES INTERESA LLENARSE SUS BOLSILLOS!!!


¡¡¡A esa indiferencia hay que responderle con el interés común de los trabajadores que arranca por el cuidado de la propia vida y la de sus compañeros!!!

¡¡¡Y PARA QUE ESE INTERÉS COMÚN TENGA FORMAS CONCRETAS, EXISTEN LOS SINDICATOS!!!


La patronal jamás va a cuidar la vida de sus trabajadores. Cuenta para ello con leyes laborales que los amparan y en última instancia con el dinero para pagar una vida con los miserables montos que las leyes laborales le fijan. Es, solo, mediante la organización y la movilización de los trabajadores, a través de sus organismos, (SINDICATOS, CUERPOS DE DELEGADOS, COMISIONES INTERNAS, etc.) exigiendo condiciones laborales dignas y seguras, la manera de pararles la mano a los que pretenden solo investigar las causas de los accidentes para buscarle la vuelta necesaria, abogados mediante, y terminar no haciéndose cargo.


¡¡¡Que la patronal negrera de Solvay Indupa se haga cargo de la vida del compañero accidentado y de la de toda su familia!!!


¡¡¡Y para que esto suceda, el gremio se tiene que poner a la cabeza del reclamo, sin dudar por un minuto de la absoluta responsabilidad empresarial!!! ¡¡¡Esto no se arregla con abogados!!! ¿Sino para que tenemos los sindicatos? ¡¡¡Ni en el Ministerio de Trabajo!!! Porque a Fabián lo mató la maldita flexibilización laboral, la misma que votaron los mismos políticos de siempre, burócratas sindicales traidores y apoyaron empresarios coimeros, que son los que dan las órdenes en ese Ministerio.