JUVENTUD: La tragedia de Cromañón

Posted by LA CHISPA on 22:27

OTRA VERGÜENZA DE “JUSTICIA” INJUSTA

El 30 de diciembre de 2004 los jóvenes fuimos victimas de la corrupción que mancha todas las instituciones públicas y privadas de la Argentina. 193 pibes murieron y más de 1000 resultaron heridos en el recital de Callejeros, realizado en el Boliche Cromañon, al cual asistieron cerca de 3000 personas triplicando la capacidad máxima del boliche que era para 1031 personas.

Los candados en las puertas, las faltas de señalización de las salidas de emergencia, el principio de incendio días atrás, no fueron suficientes pruebas de inseguridad para parar la codicia y el afán de lucro de algunos. La “fiesta del rock” debía continuar…

A casi cinco años de lo ocurrido se produce el juicio a los culpables de la tragedia. Otra vez la justicia argentina y su socia la corrupción nos toma por idiotas.

Tras meses de alegatos, de idas y vueltas se resuelve condenar a Omar Chaban, ex gerenciador de Cromañon, a 20 años de prisión por el delito de incendio doloso seguido de la muerte de 193 personas y heridas en 1432 personas y cohecho activo. Otras de la sentencias fueron 18 años para el manager de la banda Callejeros como partícipe necesario del incendio. Mientras que a la banda se la declaro libre por el beneficio de la duda. Ni hablar de Ibarra y sus cómplices que todavía no se tuvieron que sentar a declarar.

Pero como si fuera poco ninguno de los condenados irá a prisión por el momento, hasta que el fallo quede firme: por ahora no podrán salir del país. Este es el hecho central; no juzgar y discutir si la banda es culpable o no, como fue Callejeros pudo ser cualquier otra, cada uno tendrá su opinión.

Lo importante para nosotros es denunciar esta justicia corrupta y para ricos, la cual persigue y sentencia a perejiles mientras violadores como Grassi, asesinos como Chaban y Guidobono (asesino de yuli) y genocidas como Astíz, Videla y compañía gozan del beneficio de la prisión domiciliaria esperando su tranquila muerte.