Argentina - LOS KIRCHNER CAMINO DEL FMI

Posted by LA CHISPA on 22:28

La imagen del matrimonio presidencial no deja de caer. La imagen positiva de la dama se ubica en un 23%. La del caballero algo peor: 21%. El “modelo” promocionado y loado por los Kirchner se ha quedado con la billetera vacía. La inoperante soberbia del gobierno se da el lujo de no darse por enterados del mensaje- paliza electoral. Pero no comen vidrio: la billetera vacía los estremece: ellos saben que así no llegan al 2011 ni con toda la oposición soplando a favor de ellos.

Los anuncios del atril

El fracaso está confirmado: Por más auditorio de amigos, por más transmisión en cadena nacional de radio y TV, de los 100.000 automóviles solo se vendieron 5000 (y la mayoría fueron modelos provenientes de Brasil. Con los electrodomésticos sucedió algo similar: de los 100.000 ofrecidos solo se colocaron 3000, y la mayoría de las heladeras fueron made in Brasil.
La cacareada propaganda “para reactivar” la producción nacional y garantizar el empleo no pasó de las fotos de los anuncios. Algo similar fue la suerte de los créditos hipotecarios, con que el gobierno también pretendió ganarse las simpatías de la clase media. Créditos para comprar casas, para construir casas… pero la desconfianza y el alto costo de los mentados créditos no lograron el eco esperado, por el contrario, en esos meses lo que creció fueron los plazos fijos en dólares.

La política de subsidios

El gobierno que discute los números de la pobreza, el estado que paga en negro y habla de “Blanqueo”, cuando el 40% de los trabajadores del país cobran en negro salarios por debajo de la línea de pobreza, el mismo gobierno que miente sin asco sobre la verdadera inflación que destruye mes a mes los salarios de todos los trabajadores, es por el contrario generoso y sensible a la hora de repartir subsidios a los grandes empresarios y de hacerse cargo de los negocios que los empresarios van considerando poco rentables (Correo Argentino, Aerolíneas Argentinas, etc).

En el año 2006, los subsidios declarados fueron de $ 8.800 millones. Durante el año 2008 esa suma trepó a $ 31.000 millones Mientras estos ríos de dinero socorrían a los empresarios para asegurar ganancias fabulosas, salarios y jubilaciones (salvo el caso de Néstor Kirchner que cobra $24.000 por mes por su trabajo como presidente durante 4 años) hacían más inalcanzable la sobre vivencia para la mayoría de la población del país.

La fuga de capitales

Mientras la pobreza crece, la desocupación crece, en el país sin caminos, ni cloacas, ni agua potable, ni hospitales en cantidad y equipamiento digno, con la enseñanza destruida con docentes mendigos y alumnos sin futuro, los grandes empresarios, las multinacionales, los ricos cada vez más ricos, tras beneficiarse de los suculentos subsidios del gobierno , sacan del país sus dineros,, girándolos al extranjero. Según datos revelados por el Banco Central, desde mediados del año 2007 salieron del país 43.180 millones de dólares. Y en el primer semestre del presente año la fuga de capitales alcanzó los 11.195 millones de dólares.

Volviendo al FMI en busca de socorro económico

En agosto los ingresos corrientes del estado no alcanzan a cubrir los gastos, incluidos los intereses de la deuda externa. Hasta ahora el gobierno echó mano a los ahorros de la ANSES, uso depósitos del Banco Nación, y utilizó reservas del Banco Central. Pero los ahorros se gastaron y esta dinámica se torna insostenible.

Por eso, los ineficientes Kirchner, mientras arman gran revuelo en torno a sus proyectos de ley en el Parlamento, encomiendan a su ministro de economía Amado Boudou la misión de volver al FMI en busca de financiamiento. Estimado lectores ¿se acuerdan hace pocos años cuando el super presidente Néstor Kirchner pagaba al contado algo más de 7000 millones de dólares al FMI y durante años el gobierno vociferaba que “no teníamos más deuda externa????????? ( Lo cual obviamente era mentira, la deuda externa no solo “ desapareció” sino que ha ido en aumento, y a la fecha llega casi a los 150.000 millones de dólares.

El ministro Boudou está en Londres. Allí negociará con el FMI una auditoria “Light” antes de fin de año. Hay directores del FMI que se han manifestado a favor de que se le otorguen préstamos a la Argentina sin hacer auditorias muy dolorosas para los Kirchner. Lo importante, para ellos es volver a tenerlos amarrados. Los Kirchner necesitan de urgencia plata del FMI para el canje de deuda local y para aligerar los vencimientos que se vienen en los dos próximos años (tiempo que ellos piensan estar al frente del gobierno). Después que se arreglen los que vendrán detrás de ellos!!!!