Pandemia gripe A

Posted by LA CHISPA on 13:34

Otra prueba de la incapacidad de los KK

Hasta el 28 de junio el matrimonio presidencial negó todo. Amordazó a su ministra de salud (La licenciada en administración de empresas Graciela Ocaña) y declaró “TODO ESTA BAJO CONTROL”. Luego vino la derrota electoral, y la gripe A cobró notoriedad. De pronto se reconoció la existencia de lo ocultado hasta entonces.
A través de los medios de comunicación nos fuimos enterando que se suspendían las clases, organismos estatales como la ANSES cerraban sus puertas, que el Poder Judicial adelantaba la fecha de su mes de “feria” (vacaciones), que los boliches seguían abiertos, lo mismo que el resto del comercio, los bancos, etc.

¿Barbijo si o no?, recetas para fabricación casera de gel de alcohol porque en las droguerías y farmacias se había agotado. Informaciones cruzadas de todo tipo. Hay muertos ¡! (pero no información estadística ), la solución es un antiviral (Tamiflu)!!! Pero no había donde comprarlo. Opositores y también médicos reclamaban al gobierno se decretara La EMERGENCIA SANITARIA a nivel nacional. El gobierno de los KK, ineficientes como siempre, no lo hicieron. Cambiaron el Ministro de Salud ( un tucumano, especializado en medicina laboral, ex ministro del gobernador Alperovich, denunciado por ocultar las cifras de la desnutrición infantil en Tucumán ) fue el elegido por los KK.

Apareció así en escena el ministro Juan Luis Manssur . Cada provincia y municipio tomaba sus medidas sanitarias. Las apariciones públicas de Manssur corroboraban que otro inútil había llegado a ministro. Acusaciones de ocultamiento de cifras de afectados y muertos por la enigmática gripe A eran desmentidos. La Emergencia Sanitaria (que significa disponer de los fondos necesarios para hacer frente a la situación: más médicos, personal de enfermería, medicamentos, atención domiciliaria, más consultorios de atención y centros de internación etc.) no fue decretada . Los KK nunca van a abrir la billetera para salud o educación ¡!!!!

La población, que no sabe que debe hacer y no cree en un ministro- cretino iba siendo presa del pánico. Los primeros 10 días tras la paliza electoral, el matrimonio presidencial dejó que la cortina de la gripe se instalara como única preocupación a lo largo y ancho del país.

El gobierno demostró una vez más, su incapacidad para resolver los problemas que afectan a la población. En la capital federal, donde ya era lamentable tener que viajar en los trenes, subterráneos o colectivos, pasó a ser aterrorizante. Los ineptos del gobierno y todos sus plumíferos insisten en que el problema es de “responsabilidad ciudadana”, o sea, que cada uno se arregle como pueda. Que lavándose las manos y manteniendo un metro de distancia de cualquier persona el contagio estaba controlado.

Un virus desconocido, inexistente, negado hasta el 28 de junio, tiene desde entonces atormentada a toda la población del país.

Antes fue el Dengue, siempre la pobreza y la desnutrición, el drama de las lluvias en Tartagal, y de la sequía en la mayoría del país, la población sin agua potable ni cloacas que tiene la “ responsabilidad” de parar al malévolo virus H1N1 lavándose las manos muy seguido y manteniendo limpio y aireado su domicilio.

El gobierno de los incapaces KK, muy hábiles para aumentar su fortuna con total descaro, no han sido capaces de tener una política sanitaria coherente, uniforme en todo el país ante la tan mentada pandemia de gripe. Otro examen crucial donde la nota es REPROBADOS!!!!!.