Argentina - Juventud

Posted by LA CHISPA on 13:29

COMENZAMOS LA CAMPAÑA: A ESTUDIAR


La juventud Socialista de “La Chispa”, estamos estudiando Marxismo, combinado nuestro estudio con las actividades de solidaridad obrero-estudiantil. Hoy queremos contarte porque estudiamos marxismo, e invitarte a participar.

Hemos comenzado por estudiar a Carlos Marx y Federico Engels, para conocer y debatir las ideas fundamentales del socialismo científico de la que ambos son fundadores.

Marx es el autor de la conocida expresión “Los filósofos no han hecho más que interpretar de diversos modos el mundo, pero de lo que se trata es de transformarlo”.

Justamente por esto último estudiamos marxismo, y queremos compartirlo con todos los compañeros que quieran hacerlo. Hemos comenzado por sus enseñanzas sobre el Materialismo Histórico, leyendo el Manifiesto Comunista, analizando el papel central que en la historia humana ha venido cumpliendo la lucha de clases como rueda esencial de la misma.

Hemos discutido la significación y vigencia de la siguiente afirmación del Manifiesto: “Todas las clases que los precedieron (se refiere al proletariado) y conquistaron el Poder procuraron consolidar las posiciones adquiridas sometiendo a la sociedad entera a su régimen de adquisición. Los proletarios solo pueden conquistar para si las fuerzas sociales de la producción aboliendo el régimen adquisitivo a que se hallan sujetos, y con él todo el régimen de apropiación de la sociedad”.

Estudiamos marxismo para conocer sus herramientas fundamentales, para poder utilizarlas al servicio de la formulación de nuestra política con que, diariamente, intervenimos en la lucha de clases, siempre al servicio de transformar el mundo, y terminar con la explotación del hombre por el hombre. Queremos estudiar las raíces de la explotación capitalista, de donde salen las ganancias de los capitalistas, etc.

Para mejorar nuestra visión crítica de la sociedad, para ser mejores militantes, para construir el partido de la clase obrera que luche por la democracia socialista, es necesario utilizar las herramientas que nos han dejado los grandes maestros de la clase obrera mundial. Lenin y Trotsky también figuran entre ellos, por eso también están en nuestro proyecto de estudio.

Marx, Engels, Lenin y Trotsky lograron la síntesis entre la teoría y la práctica. Desde La Chispa estamos convencidos que esto es fundamental para el futuro la clase trabajadora y los distintos sectores oprimidos. Por eso desde estas líneas te invitamos a participar de los distintos encuentros de estudio y debate que realizaremos.