No al pago de la deuda externa

Posted by LA CHISPA on 16:46

La Solución es el Socialismo



La crisis económica castiga a los hogares obreros y populares. La desigualdad y la pobreza son tan altas como en la década menemista. El gobierno del matrimonio Kirchner es el responsable fundamental de esta situación. Nos desprecian, nos destinan sus discursos, pero sus medidas, todas y cada una, van a favorecer a los ricos (las grandes multinacionales, la banca, los pulpos de la minería, los “amigos”) y muy especialmente al Imperialismo. A medida que la crisis económica se fue acentuando en los EEUU, el matrimonio presidencial no dudó en ayudarlos “con todo”. Ni Menem, que tenía “relaciones carnales” con el gobierno de los EEUU soñó con poder pagar tanto como han hecho los KK. Desde que están en el gobierno disfrazados de “progresistas”, han pagado 22.000 millones de dólares de la vergonzosa deuda externa.


El matrimonio presidencial ha saqueado a los trabajadores pagando salarios y jubilaciones miserables, con impuestazos, expropiando el dinero de las AFJP, haciendo la vista gorda ante el escandaloso aumento de los precios de alimentos y medicamentos, rapiñando a los productores agropecuarios (sin tocar ni a la banca, ni a la timba, ni a las multinacionales mineras y petroleras), manejando a su antojo los fondos destinados a las provincias, subsidiando amigos a cambio de adhesión y silencio, y ahora prometiendo el oro y el moro embarcados en las elecciones parlamentarias de junio.


Seguimos atados de pies y manos a los monopolios y a los usureros internacionales a los que cada vez debemos más. La cifra que los KK ocultan es despampanante: 160.000 millones de dólares. Ninguno de los políticos que se proclaman de “oposición” a los KK propone dejar de pagar esta estafa. A lo sumo proponen algunas modificaciones menores dentro del sistema capitalista que nos está matando. Ya gobernaron todos. Peronistas con diferente verso. Radicales de todas las vertientes, solos o mezclados con peronistas. Todos, inclusive la mística Carrió, quieren que CFK sea presidente hasta el 2011 (¿se imaginan a este paso lo que será de nosotros???). Ni hablar de Macri, Solá, De Narváez, Los Rodríguez Saa de San Luís, todos ex ministros de Menem o miembros de su corte con cuyos negociados se hicieron archimillonario como Macri, etc. etc. (la falta de espacio nos impide nombrar al resto de los impresentables).


Hay que terminar con el sistema capitalista


En todo el mundo el sistema capitalista ha arrastrado a los pueblos a la crisis. Los charlatanes de la “globalización” y la “libertad de mercado” han quedado al desnudo. El capitalismo es el sistema que permite el dominio y la explotación de un puñado de banqueros y grandes capitalistas, y ahora está quebrado en todo el planeta. Por lo tanto, la única solución posible es cambiar el sistema.


No hay otra solución que organizarnos y dirigir nuestras luchas a expropiar a las multinacionales y el imperialismo. Y no solo en nuestro país sino en todo el mundo. Millones de trabajadores están luchando ahora en todo el mundo: EEUU, Europa, China, Japón etc. contra la desocupación y la miseria que la crisis capitalista va produciendo.

Los KK y todos los grupos y partidos políticos burgueses van a matarse por juntar diputados en las elecciones de junio a cualquier precio. Pero eso solo les sirve a ellos, para seguir con los privilegios de un sistema político corrupto hasta los huesos que pagamos el pueblo.


Tenemos que luchar para garantizar el derecho de las masas a hacer sus propios partidos y sus sindicatos independientes del gobierno de turno, solo así la humanidad podrá salir de la crisis en que nos ha sumergido el sistema capitalista. Solo así se acabarán las deudas externas y demás lacras que nos están degradando como género humano.

Por eso proponemos dejar de pagar la deuda externa como el primer paso para cambiar el sistema capitalista.


Apoyar todas las luchas obreras y populares, para dirigirlas hacia la expropiación de los monopolios.

Terminar con todas las mentiras KK y sus planes de sumisión al imperialismo y a las grandes multinacionales para reemplazarlo por un plan obrero y popular.


Luchar por una Argentina Socialista unida a los hermanos del continente y los pueblos del mundo hoy en lucha, por alcanzar el Socialismo Mundial.