LOS TRABAJADORES TENEMOS QUE ORGANIZARNOS

Posted by LA CHISPA on 16:53

El matrimonio presidencial miente todo el tiempo. Los partidos opositores (que cuando gobernaron hicieron lo mismo) hablan de “Ética”. El congreso es una bolsa de gatos. La tragedia de Tartagal sigue sin solución. La presidenta KK fue, se sacó fotos con la ropa mojada y volvió a su casa de Olivos. Las obras y la ayuda prometida a las víctimas siguen sin llegar.

Pero la tragedia tiene muchos otros nombre más: se llama epidemia de dengue, nuevos aumentos de gas y electricidad, aumentos del transporte, AUMENTOS DE LA MISERIA, porque aumentos de sueldo, o no existen o son miserias (9 a 13%), en negro, sumas fijas, arrancadas con mucha lucha. La inflación negada por los KK (que ronda los 20 a 30%), el aumento de población que vive por debajo de los niveles de pobreza tampoco existe para los mentirosos KK. Pero la realidad se viene encargando de desmentir los discursos, desnudar la hipocresía y la soberbia del gobierno y su corte de alcahuetes.

En el primer trimestre del año, (enero-febrero-marzo) Se han producido mas de 38.000 despidos y 129.000 suspensiones. Solo en el mes de marzo los despidos registrados fueron de 20.360 y las suspensiones de 54.514. Los datos, hechos públicos a comienzos de abril por la Consultora “Tendencias Económicas” son abrumadores: en marzo del año anterior, 2008, los despidos registrados fueron 250 y 6285 suspensiones.

El rol de la canalla sindical

Moyano declara “no hay amenazas fuertes de despidos masivos”, “hay actividades que empiezan a mejorar, como la automotriz”… Este traidor a la clase obrera, al igual que todos los capos sindicales cobran caros sus servicios al gobierno KK: ahora le reclaman $2500 millones para “las obras sociales”. La presidenta KK ya les otorgó el jueves 22 de abril 156 millones de pesos. Por eso no solo dejan solos a los trabajadores (en vez de encabezar sus luchas) sino que hacen todo lo que está a su alcance para confundir, aislar, desactivar, y todo lo que el gobierno y las patronales necesiten de ellos EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES!!!

El temor a perder el trabajo, a no llegar a fin de mes, da bronca, va produciendo furia, pero eso solo alcanza para seguir cada vez peor y con los nervios rotos. Lo que necesitamos, en forma urgente, es empezar a organizarnos, desde abajo, contar con la participación de todos los trabajadores.

Necesitamos nuevos dirigentes para organizar la lucha


ASAMBLEAS, con todos los compañeros, para discutir todos los problemas que tenemos, para decidir las medidas a tomar para coordinar las luchas. Democracia para decidir y unidad firme para luchar.

La podrida burocracia sindical que no organizó ni un solo paro para frenar a Menem y su banda es la misma que hoy encabeza el traidor Moyano El gobierno de los KK ha pagado 22.000 millones de dólares de deuda externa. Un río de oro para el imperialismo. Avalanchas de barro para Tartagal. Trabajo en negro, epidemia de Dengue, salarios miserables, desocupación para los sectores populares del país. Y la podrida burocracia sindical sigue sin organizar las luchas que estallan en todo el país. Son socios y cómplices de los esposos KK. Nada podemos esperar de ellos los trabajadores, salvo más y más traiciones.

Por eso el movimiento obrero y los sectores populares golpeados por la crisis tienen que organizarse juntos. Movilizarse juntos, y preparar juntos la HUELGA GENERAL, que le pare la mano al saqueo de la patronal y al gobierno, que termine con el verso de que la culpa es de la crisis internacional. Si hay crisis la ayuda debe ser para los trabajadores y el pueblo. Y los trabajadores y el pueblo son los únicos que pueden garantizar el reparto de la riqueza según las necesidades populares y no según las apetencias de las patronales y los corruptos gobernantes.