DEBATE

Posted by LA CHISPA on 16:54

¡NECESITAMOS UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE VERDADERAMENTE LIBRE Y SOBERANA QUE CAMBIE DE RAIZ AL PAIS!

.
Todos los que somos explotados, oprimidos, saqueados, engañados hasta el hartazgo, somos concientes de que esta situación no va más.
En casi todo el mundo, con sus distintos matices y niveles, las masas -trabajadores, estudiantes, pequeños productores y comerciantes, nacionalidades oprimidas- reaccionan con ira, haciendo que sus dirigentes burocráticos se tengan que mover con ellos o pasándoles por encima, y realizan manifestaciones de todo tipo, masivas, muy combativas al punto que han hecho caer a varios gobiernos en Europa.

En nuestro país, sin llegar todavía a estos hechos, hay muchas luchas lamentablemente aisladas por falta de una dirección que las unifique y las lleve a plantearse los cambios de fondo que necesitamos.
El gobierno, responsable principal de todo esto, además de tratar de engañarnos de que con su política estamos mucho mejor, y demostrando su tremenda debilidad, apela a maniobras repugnantes para sacar mas votos en las próximas elecciones.
¡Todo este circo asqueroso que montan es para mantenerse en el poder y seguir sirviendo a este sistema capitalista que en su descomposición nos tira toda su podredumbre encima!


BASTA DE QUE NOS GOBIERNEN ESTOS CANALLAS Y LOS “OPOSITORES” QUE PELEAN POR LA “SUCESIÓN”.

Los trabajadores y el pueblo nos tenemos que sacar de encima a estos agentes de las empresas multinacionales y las grandes empresas nacionales que nos explotan, nos empobrecen, saquean los recursos del país, contaminan el medio ambiente y con el calentamiento global que ellos producen -y la enorme ayuda de los gobiernos con su falta total de previsión- han hecho que el Dengue, que hace 20 años estaba en el caribe, ahora haya llegado al paralelo 37, sur del conurbano bonaerense (nosotros, en Bahía, estamos en el paralelo 38!).

Para ello tenemos que tomar en nuestras propias manos la defensa de nuestros recursos, de nuestro trabajo y de nuestras vidas, imponiendo un cambio de fondo y tomando YA las medidas que nos saquen de esta situación.
Por eso los Socialistas Revolucionarios de “La Chispa” creemos que, en el camino de concretar una revolución que comience la construcción del socialismo, única salida total y definitiva a todos los males que nos aquejan, la clase obrera y el pueblo movilizados debemos imponer LA CONVOCATORIA A UNA ASAMBLEA GENERAL CONSTITUYENTE LIBRE Y SOBERANA.

Constituida por representantes democráticamente elegidos, DONDE EL PAIS SEA UN DISTRITO UNICO ELECTORAL QUE ELIMINE EL SENADO E IMPLANTE UNA UNICA ASAMBLEA, QUE ESTATUYA LA REVOCABILIDAD DE LOS MANDATOS DE LOS INTEGRANTES DE LA ASAMBLEA EN CUALQUIER MOMENTO Y POR SIMPLE EXIGENCIA DE LOS ELECTORES, QUE IMPLANTE LA ELECCIÓN DEL PRESIDENTE POR LA ASAMBLEA Y SU REVOCABILIDAD EN CUALQUIER MOMENTO POR PARTE DE ELLA
QUE IMPONGA LA JUSTICIA POPULAR POR JURADOS DEMOCRATICAMENTE ELEGIDOS Y QUE ESTABLEZCA UNA DEMOCRACIA ABSOLUTA EN LAS FUERZAS ARMADAS, CON DERECHO A LA AGREMIACION Y ORGANIZACIÓN POLITICA DE SOLDADOS Y SUBOFICIALES, LA INSTRUCCIÓN MILITAR EN EMPRESAS, BARRIOS Y CENTROS DE ESTUDIO, Y LA BAJA DESHONROSA Y JUICIO A TODO ELEMENTO DE LAS FFAA INVOLUCRADO EN EL GENOCIDIO DE LA DICTADURA Y CRIMENES POSTERIORES A ELLA.
JUNTO CON TODO ESTO PLANTEAMOS QUE LA NUEVA CONSTITUCION DEBE ESTABLECER CLARAMENTE LA RUPTURA CON EL IMPERIALISMO EN EL TERRENO ECONÓMICO, POLÍTICO Y MILITAR Y LA SOCIALIZACIÓN DE TODAS LAS EMPRESAS, NACIONALES Y EXTRANJERAS, BAJO ADMINISTRACION DEL ESTADO Y CONTROL DE LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO.

Los trabajadores y el pueblo empobrecido no tenemos representantes políticos propios; no podemos confiar en los políticos patronales y en los burócratas traidores, tipo Moyano, Yasky y cía. Por eso debemos ir ya dando los pasos necesarios para la conformación de una herramienta política auténticamente nuestra, un PARTIDO DE LOS TRABAJADORES, democrático y combativo, que plantee lo que verdaderamente necesitamos y queremos, y, como una necesidad urgente, que lleve a esa Asamblea Constituyente un Programa Alternativo Obrero y Popular, que pensamos debe contener, por lo menos, estos puntos:

- No Al Pago de la Fraudulenta Deuda Externa.
- Proyección y Ejecución de Planes de Obras Públicas que cubran todas las necesidades de Vivienda, Salud, Educación y Esparcimiento.
- Esos planes se llevarán adelante con la administración del Estado, pero con el más absoluto control de los trabajadores y el pueblo.
- Esos planes se financiarán con el dinero que se destinaba al pago de la fraudulenta deuda externa y crearán trabajo para millones de argentinos, no debiendo quedar NI UNA SOLA PERSONA SIN TRABAJO, repartiéndose las horas de trabajo, de ser necesario, entre todos los trabajadores de cada sector, manteniendo el mismo salario.
- El Salario Mínimo de los Trabajadores y el Haber Mínimo de los Jubilados serán móviles, debiendo igualar siempre al valor de la canasta familiar, el que será fijado mensualmente por una comisión obrera y popular que procesará los datos que le provean comisiones barriales, de poblaciones, ciudades, etc., de iguales características.
- Toda empresa que pretenda despedir personal o cerrar será absorbida y puesta a funcionar por el Estado, bajo el control de sus trabajadores y usuarios o consumidores.
- Renacionalización de todas las empresas que a la fecha han sido privatizadas.
- Nacionalización de todos los principales resortes económicos de producción, comercialización, servicios, etc. que se hallen en manos privadas, nacionales o extranjeras.
- Todas las empresas nacionalizadas y renacionalizadas serán administradas por el Estado con el control de sus trabajadores y la población.