Argentina: Jubilaciones - El 82% del salario mínimo, sin cubrir lo necesario, es más de lo que el gobierno está dispuesto a dar.

Posted by LA CHISPA on 16:35

¡Exijamos la aprobación al senado y el no veto a la presidenta!

Manuel Azcona

La Chispa Nº 35, septiembre 2010.

CIT en Argentina.

Los jubilados deben ganar esta batalla

El asunto es muy concreto; no es cuestión de discutir en este momento si la oposición tomó medidas contra los jubilados cuando fue gobierno ni de dónde sale la plata: los jubilados necesitan ganar más plata ya porque si no la mayoría se muere o sobrevive miserablemente.

Hubo plata para todo lo que los Kirchner quisieron

Toda medida que el matrimonio tomó e implicó una importante inversión no necesitó de demostrar de dónde saldría el dinero; se incluyó directamente en el presupuesto, y si no, como bien lo sabemos, se sacó de la plata de los jubilados en enormes magnitudes. Así fue, de una u otra forma, con la nacionalización trucha de Aerolíneas, que se les cayó encima porque los Marsans (dueños de la línea) no daban más y los K pusieron -y siguen poniendo- muchísima plata por chatarra; así fue para cubrir vencimientos de la deuda externa, archi demostrada estafa de la dictadura y los grandes bancos internacionales contra el patrimonio nacional y el pueblo; así fue para dar préstamos para casas, autos y electrodomésticos para atraerse a la clase media; así fue con las jubilaciones otorgadas a quienes tenían faltas de aportes, con lo que alardean permanentemente, etc.

El gobierno elige pagar a los usureros y dar plata a sus empresarios amigos sobre la vida de los jubilados

Una de las primeras cosas que se le ocurrió decir a la presidenta en contra de este proyecto fue, que si se pagaba, en tres meses entrábamos en default (no pago de los vencimientos de la deuda externa). Esto, además de ser una completa estupidez, demuestra que lo que más les preocupa y ocupa es pagar la deuda, “para no quedar aislados en el mundo”, es decir, para tomar más préstamos y seguir incrementando la deuda eternamente. Por eso el canciller alcahuete Timerman, el martes 24 de agosto, en un almuerzo en Buenos Aires con los embajadores de la Unión Europea, les informó sobre la intención de la Argentina (o sea del gobierno) de cancelar en el corto plazo los compromisos con el Club de París por casi 7.000 millones de dólares. ¿De dónde saldrá la plata?

ANSES (los jubilados) paga prestaciones que deberían estar a cargo de otras áreas del gobierno

Además del saqueo para los pagos de deuda externa y financiación de diversos préstamos, así como del déficit de 10 puntos en las contribuciones patronales que le dejó Ménem (muy antimenemista este matrimonio menos en todo lo que les sirve a ellos), ANSES se hace cargo del pago de prestaciones -muy justas- que les corresponden a otras áreas del gobierno, como son las 910.000 pensiones no contributivas ($10.000 millones), déficit de las Cajas Militares, Policía y de Seguridad, subsidios del programa de Reproducción Productiva, 2,3 millones de jubilaciones “por moratoria” ($27.000 millones), la Asignación Universal por Hijo ($8.300 millones), programa de computadoras a colegios y estudiantes y el Plan Familias.


Todos esos gastos y beneficios, cuyo financiamiento no fue discutido o evaluado cuando fueron aprobados, totalizan unos $50.000 millones anuales, muy superiores a los $30.000 millones anuales que insumiría el pago del 82% del salario mínimo, ya aprobado por diputados y que debe tratar el Senado creemos que a principios de Octubre.

Esta demostración de que la plata del propio ANSES sobra para pagar el 82% móvil, está de más. ESE PAGO DEBE SER APROBADO POR EL PARLAMENTO Y PROMULGADO POR EL GOBIERNO. ¡MOVILIZACION MASIVA DE JUBILADOS Y TRABAJADORES PARA EXIGIRLO EL DIA DEL TRATAMIENTO!