"Un acto de piratería en aguas internacionales"

Posted by LA CHISPA on 12:58


Joe Higgins diputado europeo del CIT, desafía al Embajador de EE.UU. sobre los asesinatos de las FDI


Comité por una Internacional de Trabajadores, CIT
Reporteros CIT, Bruselas

.
Hoy en día, durante un intercambio de puntos de vista con William E. Kennard, el Embajador de EE.UU. ante la Unión Europea, en la Comisión de Comercio Internacional en el Parlamento Europeo, el diputado Joe Higgins desafió al embajador sobre la débil respuesta de EE.UU. a la masacre de activistas por la paz ayer por el Ejercito de Defensa Israelí.
.
"En el período de los años 60, 70 y 80, los EE.UU. era conocida por tener una política de relaciones comerciales llamadas libres de valores, con un registro de comercio y apoyo a las dictaduras brutales en todo el mundo. Cuestiono que esto haya cambiado bajo la administración de Obama ¿Cambiaran las relaciones comerciales de los EE.UU. con Israel después de lo que pasó ayer con el asesinato de al menos nueve activistas por la paz en los barcos destinados a Gaza?
.
"En respuesta, el embajador dijo que el presidente Obama emitió una declaración expresando su profundo pesar e hizo hincapié en la necesidad de obtener la información "completa" sobre lo que había sucedido.
.
Joe Higgins declaró: "Está perfectamente claro lo que ha sucedido - fue un acto de piratería en aguas internacionales".